10 tendencias de decoración de interiores 2021

Escrito por: Buscando Casa | Decoración, Inversión en Inmuebles, Tips de hogar

Departamentos en venta en Monterrey
Tiempo de lectura: 5 minutos
Rate this post

Colores, formas, texturas, materiales: son muchos los detalles que hay que armonizar en los espacios que habitamos para convertirlos en un hogar. En las tendencias de decoración de interiores 2021 destaca de nuevo la versatilidad y lo sostenible.

Los tiempos que vivimos nos han obligado a mantenernos en casa resguardados y es por ello que cobra real importancia que cada cosa esté en su lugar. 

En 2021 una sala no es solo una sala, también puede ser una oficina. La terraza la compartimos ahora con las plantas mientras entrenamos. La multi-funcionalidad es un término que aplica a todo, incluyendo la decoración de interiores.

Eso sí, grande o pequeña, siempre hay que aprovechar mejor cada metro que tengas disponible. Sigue leyendo que te damos algunos tips para darle vida a tu entorno, hacerlo más elegante o más trendy.

Decoración de interiores para casas pequeñas

Creatividad y mucho sentido común es lo que necesitas para decorar tu casa cuando los metros cuadrados son escasos. 

Los expertos recomiendan concentrarse en la luz para dar la sensación de que todo es más grande de lo que de verdad es. ¿Cómo lo haces? Elige colores suaves en las paredes, usa cortinas transparentes y ocupa lámparas en lugares estratégicos, como las esquinas.

Los colores cálidos y la iluminación son factores importantes a la hora de decorar una casa pequeña

Debes procurar que los muebles de tu casa sean multifuncionales, por ejemplo, un banco que también sirva como un gavetero para guardar lo que necesites (libros, ropa de cama, álbumes) o la barra de la cocina que sirva como escritorio para los chicos.

Las casas pequeñas necesitan que hagamos un esfuerzo para no sobrecargarlas. Menos es definitivamente más. Busca adornos pequeños, sencillos, de colores neutros. Evita el uso de comedores de maderas pesadas. Usa mucho vidrio.

Para mantener en orden la ropa de cama, los juguetes de los chicos, los implementos que usas para hacer ejercicio o incluso el material de trabajo, ocupa cajas organizadoras. En el mercado hay variedad de diseños y materiales.

Los muebles empotrados pueden ser tus mayores aliados, pues dan la sensación de amplitud y modernismo. Recuerda elegir maderas livianas y colores claros.

Decoración de interiores para casas grandes

Que el tamaño no te intimide. Pasarse de la raya decorando una casa grande es más común de lo que piensas. El sentido común es de nuevo una gran guía.

Planifica, no dejes la decoración al azar. Porque tu casa sea grande no significa que todo puede sentarle bien. Define un estilo que quieras seguir y un par alternativas para complementar, pero siempre siguiendo una línea estética.

Los muebles grandes pueden ser tus grandes aliados, pero distribuidos con lógica y combinados con algunos más pequeños. Plantas para dar vida y color son necesarias.

Decora las paredes con cuadros llamativos y bien enmarcados. Y no te olvides del piso. Ocupa alfombras y tapetes, además de decorativos, dan calidez a los ambientes.

Los colores oscuros absorben luz y hacen los espacios más reducidos. Escoge una paleta que vaya con el estilo de tus muebles más grandes.

¿Cómo hacer que tu casa se vea elegante?

Detalles, detalles, detalles. La forma de hacer tu casa más elegante de ninguna manera es sumando accesorios rimbombantes. Se trata más bien de destacar objetos en las habitaciones y hacerlos el punto de atracción.

Incorpora elementos sorpresas en tu decoración para que tu casa se vea elegante

El color dorado en algunos accesorios en tus habitaciones también aportan elegancia, al igual que la textura aterciopelada, supongamos que en algunos cojines o muebles pequeños, como una otomana.

Incorpora en uno de los ambientes más amplios de la casa, un elemento sorpresa, como una lámpara colgante. Recuerda, la elegancia es llevar con estilo, el propio estilo.

Colores tendencia en decoración de interiores 2021

Los colores cálidos estarán en tendencia en la decoración de interiores 2021. Pantone, quien marca la pauta en estos menesteres, eligió una paleta de grises y amarillos llamada Ultimate Gray- Illuminating. 

Algunas otras empresas incluyen el verde oliva y los blancos en la lista de trendings.

Eligiendo un rosa viejo, además de algunos beiges, también estarás dentro de las tendencias de color en decoración de interiores 2021.

Todos estos tonos están inspirados en la calidez, la relajación, además de ayudar a dar neutralidad en los ambientes.

10 tendencias en decoración de interiores 2021

Después de tomar nota de lo que puedes hacer para darle vida a tu casa, grande o pequeña, te contamos las tendencias que debes seguir en decoración de interiores 2021.

1. Decoración sostenible

Nos preocupamos más por el origen de la materia prima de los muebles que usamos en casa. En esta tendencia se promueve el uso de ornamentos hechos con materiales biodegradables o reutilizables.

2. Espacios multifuncionales

El confinamiento ha dado pie a la necesidad de zonas de uso múltiple en casa, pero no por ello deben ser desordenadas o sin estilo. Busca alternativas como escritorios murales ¡son muy chic!

3. Japonés o Japandi

Ambientes zen, que transmitan paz. Mucho blanco y elementos sonoros como móviles son usados en este estilo.

4. Industrial-nórdico

Materiales naturales y expuestos, es lo que propone esta tendencia que tiene varios años destacando. Elementos duros como el concreto y el ladrillo deben estar presentes.

5. Maderas tonos claros

No lo pienses mucho, elige maderas como el abeto, la picea o el cedro del líbano para mandar a construir tus muebles.

6. Espacios despejados

Sobre todo en casas pequeñas o departamentos es interesante implementar esta tendencia de decoración de interiores 2021. Abre espacios, quita puertas y muros que dividan los ambientes.

7. Plantas-elementos vegetales

Lo verde está trendy. Además de dar un bonito color, tienen un aura energética especial. 

8. Minimalismo maximalista

Pocos muebles en las habitaciones, pero grandes. Es la máxima de esta tendencia. 

9. Baños transformados en spas

Quien no quiere un espacio de relajación dentro de la casa. El baño es un gran lugar para construirlo. Una linda bañera y algunos accesorios le darán el look de spa.

10. Con mucha personalidad

Lo que hagas, hazlo convencido. El estilo hay que llevarlo con personalidad. Dale el toque a tu casa especial, sin importar demasiado qué es lo que está de moda.

Conclusiones

Las tendencias de decoración de interiores 2021 son variadas y se adaptan a distintos espacios físicos. No importa lo grande o pequeña que sea tu casa, puedes llenarla de vida con colores, texturas y materiales.

Cada cosa en su lugar es el consejo general a la hora de decorar los ambientes. Casa pequeña: colores cálidos. Casa grande: colores oscuros. Recuerda incluir en tus muebles aquellos con características eco-friendly. El planeta te lo agradecerá.

¿Los colores del 2021? Grises, verdes oliva, beiges. Todos los que dan calma.

Mucha personalidad, sentido común y creatividad para armar la decoración de tus sueños.

Ya sabes cuales son las tendencias de decoración de interiores 2021, pero si necesitas ahora una casa para hacerlas realidad, nosotros podemos ayudarte. En Buscando Casa estamos listos para acompañarte a hacer la mejor inversión.

Si te ha gustado este artículo, te podría interesar:

¿Prefieres las casas de dos plantas? Conoce las ventajas y desventajas para tomar la decisión correcta

5 recomendaciones para el mantenimiento preventivo de tu nuevo hogar

Conoce los mejores lugares para visitar que tendrás a tu alcance al mudarte a Reynosa

Compártelo y espera más información
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Te brindamos un servicio personalizado para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad